Inversión de Cencosud: ¿Solución para el desempleo?

Inversión de Cencosud: ¿Solución para el desempleo?

28 Febrero 2012

Cencosud invierte US$29 millones para levantar moderno centro comercial en casco histórico de Talcahuano. La inversión brindará 800 empleos directos en la comuna. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Cencosud construirá su primer centro comercial en la comuna de Talcahuano aprovechando la remodelación del antiguo supermercado Santa Isabel que resultó destruido tras el terremoto de febrero de 2010. Se trata de un Centro Comercial de cinco niveles que requerirá de una inversión superior a los US$29 millones y que se ubica en calle Valdivia, entre Colón y Aníbal Pinto, pleno casco histórico de la ciudad.

El proyecto fue presentado hoy a la comunidad y autoridades del puerto a dos años del terremoto y tsunami que azotó a Talcahuano y otras zonas del país.

Alfredo Loehnert Binder, Gerente de Construcción de Cencosud dijo que el centro comercial consta de un primer nivel con estacionamientos y locales comerciales. En el segundo piso una tienda Johnson´s, luego un Supermercado Santa Isabel y en el cuatro y quinto nivel un centro médico u oficinas.

El ejecutivo explicó que, según el cronograma inicial, “las obras se prolongarán por seis meses, estimándose que el nuevo centro comercial del centro de Talcahuano esté abierto al público a principios de Septiembre de este año”.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra Chandía, señaló que valoran que Cencosud no sólo reconstruya lo perdido durante el terremoto de febrero de 2010 en nuestra ciudad, “sino que se atreva con un proyecto que le inyectará dinamismo al centro comercial de Talcahuano y que se transformará en una pieza angular de su despegue tras dos años de mucha incertidumbre”.
Saavedra agregó que como Municipalidad “hemos hecho un gran esfuerzo para dotar a Talcahuano de mejoras sustanciales en infraestructura vial y pública por lo que agradecemos a Cencosud en creer en este proyecto de ciudad, invertir y ser un aporte en su reconstrucción y desarrollo urbano y humano”.

Alfredo Loehnert, explicó respecto del empleo que generará este nuevo polo urbano y comercial del Puerto, que las estimaciones preliminares indica que superará las 800 personas de manera directa.

Comentarios

Imagen de Andres

  Suponer que una

 

Suponer que una iniciativa
privada es una solución al desempleo es un error de interpretación gigante.
El alcalde en verdad lo que manifiesta es como una iniciativa puede aportar al
desarrollo del sector geográfico particular.
Su titular es bastante capcioso.