Hacer un comentario

¿Fin del PCR? Presentan nuevo test que determina presencia del COVID-19 en 60 segundos

15 Noviembre 2020

Dicho examen PCR tiene una tardanza mínima de 24 horas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un novedoso avance presentó la Universidad de Concepción, la cual consiste en un nuevo tipo de examen rápido para detectar presencia del COVID-19, pero a diferencia del resto, este arroja los exámenes en un minuto.

Denominado como “test aire espirado”, consiste a una acción similar al alcotest, es decir, las personas deben soplar en tres ocasiones a la máquina, cuyo elemento arrojará los resultados en 60 segundos.

La Dra. Carolina Delgado, quien es la directora del proyecto, comentó a 24 Horas que este test “te permite detectar de forma más rápida los casos positivos, por lo tanto, vas a poder aislar a la persona en mucho menor tiempo”.

“Evitas todas esas horas, mientras que no se conoce el resultado, en que la persona puede creer que es negativo y seguir haciendo su vida normalmente y, si no tiene las suficientes medidas de autocuidado, contagiar a otras personas”, puntualizó.

Las primeras conclusiones arrojaron una efectividad de un 96% y se espera que su utilización sea en terminales de buses y en universidades.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.