Acusado de golpear a perro, tratar de matar a persona de 78 años y agredir a carabinero queda en prisión en el Biobío

Acusado de golpear a perro, tratar de matar a persona de 78 años y agredir a carabinero queda en prisión en el Biobío

02 Junio 2023
Defensa busca su inimputabilidad.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó este jueves sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a O.J.P.R., sindicado por el Ministerio Público como autor de homicidio frustrado y del delito consumado de maltrato de obra a carabineros en servicio causando lesiones leves.

[VER TAMBIÉN] Ni las paltas se salvan: Identifican nueva estafa en Concepción y entregan recomendaciones

Según el ente persecutor, alrededor de las 16.10 horas de este miércoles 31 de mayo, la víctima, de 78 años, paseaba a sus perros por pasaje Tirol, en la comuna de Hualpén, lugar donde se cruzó con el imputado, quien descendió del automóvil que manejaba para, sin mediar provocación, proceder a golpear a una de las mascotas. 

De acuerdo a lo descrito, posteriormente O.J.P.R. se subió al vehículo, el que condujo por la vereda hacia la víctima, quien logró esquivarlo aferrándose a una reja y luego intentó huir, pero fue golpeado por el automóvil que el atacante le echó encima en reversa para, finalmente, darse a la fuga.

Alrededor de las 18.00 horas, el imputado fue ubicado y detenido en su domicilio por efectivos de Carabineros, procedimiento durante el cual habría agredido en el rostro a un sargento primero, causándole lesiones leves.

POSIBLE SUSPENSIÓN CONDICIONAL

En la audiencia de formalización, la magistrada Humilde Silva Gaete decretó la prisión preventiva del acusado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 3 meses.

Eso sí, a petición de la defensa, el tribunal citó para el próximo lunes 31 de julio a una audiencia para discutir la suspensión condicional del procedimiento por la eventual inimputabilidad de O.J.P.R., quien padecería de esquizofrenia.

[VER TAMBIÉN] Padre abusó y violó a su hija durante varios años desde que era una niña en Penco: "Fue vulnerada gravemente" [VIDEO]

Imagen: Poder Judicial.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Acusado de golpear a perro, tratar de matar a persona de 78 años y agredir a carabinero queda en prisión en el Biobío