Padre abusó y violó a su hija durante varios años desde que era una niña en Penco: "Fue vulnerada gravemente" [VIDEO]

Padre abusó y violó a su hija durante varios años desde que era una niña en Penco: "Fue vulnerada gravemente" [VIDEO]

01 Junio 2023
Tribunal de Concepción dictó sentencia.
El ConceCuente >
authenticated user Editor
Concepción: Condenan a padre por violación y abuso sexual contra hija en Penco

La Fiscalía informó que un padre fue condenado como autor de los delitos de violación impropia y abuso sexual impropio, ambos en carácter reiterado, cometidos contra su hija en Penco, en la región del Biobío.

[VER TAMBIÉN] Adulta mayor logró escapar: Detienen a hijo acusado de tratar de matar a su madre en Talcahuano

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción le aplicó una pena de 20 años de presidio.

De acuerdo a lo descrito por el ente persecutor, el sujeto abusó sexualmente y violó a su hija por casi 9 años en Penco.

La fiscal de Concepción, Andrea Melo, explicó que "se trata de una menor que desde los 7 hasta sus 16 años fue vulnerada gravemente por su progenitor".

La persecutora destacó que "este tribunal, en uno de los acápites de la sentencia, hace referencia a que la extensión del mal causado, en relación a todo el daño que se generó a esta víctima, tiene una mirada para considerar la amplitud de éste desde la violencia hacia la mujer, y eso es muy relevante que se haya considerado expresamente".

[VER TAMBIÉN] Frente a otros niños: Padres sustraen a su hijo de 8 años desde un hogar de menores en San Pedro de la Paz

Imagen de gefrorene_wand en Pixabay (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).