Triunfo de Quesos Kumey ante Deportes Osorno causa furor a nivel nacional

10 Junio 2011

Con un polémico arbitraje, nuevamente Provincial Osorno pierde ante un equipo amateur, hipotecando en parte su paso a la siguiente ronda de Copa Chile.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Si ante Wanderers General Lagos había sido una sorpresa, incluso justificando la serie de anomalías producidas en ese cotejo, la derrota ante Kumey anoche en Purranque hizo estragos a nivel nacional.

Si, porque el 3 a 1 propinado por los actuales campeones regionales del amateur no pasaron desapercibidos por los medios nacionales, quienes muy confundidos no podían creer que un equipo como Los Toros haya perdido ante un plnatel de ex futbolistas y aficionados.

Un ejemplo claro de lo que hablamos es el que se dio en el programa En el Nombre del Fútbol de CDF, cuando uno de los panelistas, eufórico y sorprendido lanzó el misil en pleno analisis del encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile. 'Atención, este es un notición nacional. Provincial Osorno acaba de perder por Copa Chile con un equipo amateur. ¿Que le pasa a Los Toros?'.

El comentario causó extrañeza entre los presentes, pues conocen la realidad del club y lo que se espera de él durante la temporada. En términos técnicos, el partido jugado en Purranque no estuvo exento de polémicas, pues el juez, Marcelo Saez fue cuestionado por algunos cobros, o mejor dicho 'No' cobros que se transformaron el gol para los locales.

Los tantos fueron marcados por Carlos Caceres, en dos ocasiones y Alex Hidalgo, para los de Rio Negro, mientras que el descuento taurino fue obra de Jaime Rivera, de penal.

Con este resultado, Osorno debe ganar por diferencia de tres goles si es que quiere pasar a la sigueinte etapa de la copa, instancia en que se jugará por grupos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta, seguramente con Huachipato, Ñublense y O'Higgins, oportunidad irrecuperable para que el equipo muestre su nivel y los jugadores sean vistos por cuadros de la división de honor.

Comentarios

Imagen de gabriel navia

yo vivi por muchos años en

yo vivi por muchos años en osorno, no soy muy aficionado del football pero se wue para la region debe haber sido un gran golpe al horgullo ya que osorno es osorno