Hacer un comentario

La comuna de la Región del Bío Bío que inició su campaña para poner fin a las bolsas plásticas

13 Junio 2018

La comuna decidió poner en marcha la eliminación de las bolsas plásticas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los principales supermercados de la comuna de Cañete se suman a la iniciativa sugiriendo a sus clientes no llevar más de tres bolsas de este material.

Con la entrega de bolsas reutilizables a los clientes de los supermercados de la comuna comenzó la marcha blanca impulsada por el municipio de Cañete para terminar con la entrega de bolsas plásticas y convertirse en la primera ciudad de la provincia de Arauco en impulsar esta iniciativa que muy pronto se convertirá en Ley en todo el país.

El alcalde Jorge Radonich encabezó el grupo que entregó bolsas a los clientes que cerca del mediodía compraban en los supermercados de la comuna e invitó a los clientes a utilizar estas bolsas en reemplazo de las bolsas plásticas que se entregan en el comercio.

“Hace unos días firmamos un acuerdo con todos los supermercados de Cañete para que a partir del día 11 de junio la entrega de bolsas plásticas se pueda reducir a un máximo de tres por cliente. Por eso es que hoy estamos reiterando esta información a nuestros vecinos y motivándolos a que comiencen a usar las bolsas ecológicas”, dijo el edil cañetino.

El reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas reutilizables se irá haciendo de manera paulatina en el comercio cañetino y se espera que dentro de 90 días, cuando entre en vigencia la ordenanza municipal medioambiental, recientemente aprobada, se elimine por completo la entrega de bolsas plásticas, convirtiendo a Cañete en la primera ciudad de la provincia en prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.