Hacer un comentario

En San Pedro aceran la educación cívica a los colegios

Como una forma de mejorar el trabajo educativo en forma transversal, la Coordinación Técnica de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedo de la Paz (DAEM SPP), programó el taller: “Formación Ciudadana y Liderazgo”, en el cual participarán directivos, docentes, paradocentes y comunidad escolar completa de los establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad  se desarrolló en el salón multipropósito de la Escuela Miguel José Zañartu y estuvo a cargo de Eduardo Escalante Gómez, especialista en Investigación y Análisis de Datos, Magíster en Ciencias Sociales, Profesor de Castellano, linguística y Literatura de las Universidad de Chile, quien se refirió a la importancia  de diferenciar lo moral de lo ético.

Al respecto, para Mario Bustamante Conejeros, este tipo de actividades es una oportunidad de acercar nuevamente la educación cívica a las aulas y de este modo mejorar como un todo. En este sentido para Héctor Mardones, Coordinador Técnico Comunal del DAEM SPP, el tener la oportunidad de ser parte de iniciativa posibilita un mejor trabajo como comunidad, ya que este programa está abierto desde el equipo Directivo, comunidad escolar, padres y apoderados, en su conjunto.

En este sentido, cabe destacar el programa contempla el trabajo de formación ciudadana como organización, en el desarrollo de las competencias y habilidades para ejercer el liderazgo, la formación ciudadana y cívica de los estudiantes, la responsabilidad de la familia, todo como un proceso que posibilitará un mejor desempeño en el aula.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.