Ya son 8: Inauguran nuevo centro de trazabilidad en Bío Bío

16 Abril 2021
El recinto se ubica en la ciudad de Los Ángeles.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un octavo centro de trazabilidad se inauguró este viernes en la región del Bío Bío, en la comuna de Los Ángeles.

El intendente Patricio Kuhn, explicó que "el recinto estará a cargo de la trazabilidad de la comuna de Los Ángeles, con 20 trazadores, teniendo también la responsabilidad de realizar seguimiento de brotes; mientras que el centro de trazabilidad ubicado en la Delegación Biobío, con otros 20 profesionales, se concentra en las otras 13 comunas de la provincia".

Estos dos centros trazadores de la provincia de Biobío, se suman a los que funcionan en CEDUC, en Lebu; además de otros 5 ubicados en Concepción, correspondientes al Liceo Enrique Molina, Hotel Terrano, COMPIN, Universidad Andrés Bello y Universidad Católica de la Santísima Concepción”.

La Universidad Santo Tomás, además de facilitar 3 aulas y 1 aula comedor en dependencias de su edificio ubicado en Manuel Rodríguez, dispuso de apoyo de tecnologías de la información, seguridad y la colaboración de 5 alumnos ayudantes.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseguró que “en estos recintos, de dependencia de la Autoridad Sanitaria, trabaja a la fecha un total de 190 trazadores, 116 concentrados en la provincia de Concepción, 40 en Biobío y 34 en Arauco, a los que se sumarán a partir de la próxima semana otros 87 trazadores, 50 de ellos en Concepción, 25 en Biobío y 12 en Arauco. Adicionalmente, la red asistencial dispone en la Atención Primaria de Salud, de una extensa red de trazadores que complementa este trabajo”.