Ya son 200 millones de usuarios en Twitter

20 Diciembre 2012
La red social de microblogging ha alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios en activo seis años después de su nacimiento.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La red social de los 140 caracteres ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en un fenómeno consolidado. Así lo demuestran los más de 200 millones de usuarios activos que ya forman parte de Twitter. La noticia fue anunciada en un tuit dentro de su propio servicio en el que los responsables de la red social agradecían el apoyo de los usuarios. Con usuarios activos hacen referencia a aquellos que publican tuits y agregan nuevos seguidores periódicamente. 

Seis años después de su nacimiento, Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación; de hecho se publican aproximadamente 400 millones de tuits al día. Las noticias se difunden  en esta red social antes que en los medios de comunicación tradicionales, y palabras comohashtag, Trending Topic y retuit ya forman parte del vocabulario habitual de muchos.

El crecimiento de Twitter ha sido bastante rápido sobre todo en los últimos nueve meses, cuando se han sumado a la red 60 millones de usuarios. Si bien es cierto que Twitter se ha posicionado como el canal de comunicación favorito para famosos, medios e incluso organismos y entidades oficiales, esta red aun está lejos de alcanzar -inevitable referencia- la cifra de Facebook que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.  

Aunque para competir con las demás redes sociales, Twitter ha ido incluyendo novedades,como la creación de filtros para las fotografías con vistas a competir con Instagram, ahora propiedad de Facebook; pero la novedad más reciente es la posibilidad de descargar el historial de tuits , disponible desde hace pocos días.