Verano 2012: Feria "La ciencia nos cambia la vida" comienza en la Plaza Independencia de Concepción

Verano 2012: Feria "La ciencia nos cambia la vida" comienza en la Plaza Independencia de Concepción

19 Enero 2012

La feria organizada por CONICYT, estará en la plaza penquista hasta el domingo 22 de enero, y sus actividades son gratuitas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La ciencia parece ser un concepto tan lejano de las actividades cotidianas, sin embargo la feria itinerante demuestra que eso no es efectivo. El stand “La ciencia en la cocina” muestra la cantidad de procesos químicos que casi inconscientemente repetimos en casas y restaurantes. Su chef sorprende a los visitantes con un helado hecho de leche saborizada y nitrógeno líquido.

Habrá otros cinco stand para recorrer. Uno de los módulos que más sorprende a los visitantes es el simulador telúrico, que consiste en que los asistentes ingresan a una habitación con barandas para sujetarse durante la movida demostración. La Feria también cuenta con un Planetario que adentra en los misterios del universo, las estrellas y las galaxias. Además de un cine 3D  con tecnología de punta, pantallas touch con información científica y una réplica gigante de la Tabla Periódica, para comprender por qué son tan importantes los elementos químicos.

La muestra será inaugurada por Mateo Budinich, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnologica (CONICYT), hoy al mediodía en la Plaza Independencia de Concepción.

Es una forma entretenida de disfrutar este verano, y de paso aprender. La feria “La Ciencia nos cambia la vida” ya se realizó en Santiago y Temuco. En Concepción permanecerá hasta el 22 de enero, y posteriormente se realizará en otras cinco ciudades: Talca, Valparaíso, La Serena, Antofagasta e Iquique. Permanecerá cuatro días en cada uno de sus destinos.