Twitter: Usuarios nuevamente se ven afectados tras robo de 250.000 cuentas

Twitter: Usuarios nuevamente se ven afectados tras robo de 250.000 cuentas

04 Febrero 2013

El director de seguridad, Bob Lord informó que los atacantes tuvieron acceso a nombres de usuario, e-mails y versiones encriptadas de passwords de los usuarios de la Red Social.

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Bob Lord, director de seguridad de Twitter informó que se produjo un importante robo de información a la Red Social y que, por ello, los usuarios afectados han visto invalidadas sus claves de ingreso.

Los hackers habrían obtenido información acerca de 250.000 cuentas, a cuyos dueños la empresa habría enviado un e-mail para informarles lo ocurrido.
"Esta semana hemos detectado comportamientos inusuales que nos llevaron a identificar intentos de accesos no autorizados a información de nuestros usuarios. Descubrimos un ataque online y pudimos neutralizarlo momentos luego. Sin embargo, nuestra investigación detectó que los atacantes tuvieron acceso a información limitada de usuarios (nombres de usuario, email, y versiones encriptadas de passwords), de aproximadamente 250.000 usuarios", expresó Bob Lord en su blog.
Y profundizó diciendo que "el ataque no es obra de aficionados y no creemos tampoco que sea un incidente aislado. Los atacantes eran extremadamente sofisticados y creemos que otras empresas y organismos han recibido recientemente ataques similares. Por esa razón creemos que es importante informar al público del ataque mientras nosotros conseguimos más información", enfatizó Lord.