Tu foto de perfil de Facebook revela tu nivel de inteligencia

Tu foto de perfil de Facebook revela tu nivel de inteligencia

19 Julio 2016

Revisa si tu foto te ubica en la categoría de persona con mayor Coeficiente Intelectual (CI).

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La irrupción de Facebook en nuestra vida cotidiana simplemente ha cambiado nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el mundo. Básicamente, existimos, vendemos una imagen al mundo, a través de la red social.

En este sentido, la fotografía que utilizamos como perfil dentro de nuestra cuenta, dice mucho de nosotros. Aunque creamos que su elección es casual o que simplemente utilizamos una captura donde nos vemos bien, lo cierto es que a través de esta imagen entregamos más información de la que pensamos... tanto así que podemos estimar el grado de la inteligencia de una persona sólo chequeando las características compositivas y tonales de la foto.  

Según publica el portal nuevamujer.com, investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, crearon un algoritmo que permite generar una relación entre las características del perfil y el coeficiente intelectual (CI) de los usuarios. 

El estudio fue llevado a cabo con 1.122 personas, todas ellas fueron sometidas a exámenes para determinar su coeficiente intelectual, y sus fotos de perfil en Facebook analizadas por los investigadores.

CONCLUSIONES

Los resultados del estudio indican textualmente que:

1.- Las personas más inteligentes prácticamente no usan colores como el morado, rosa o rojo en sus fotos de perfil. El color más usado por ellos es el verde -y sus tonalidades-.

2.- Entre más inteligentes sean, más proclives son a preferir aparecer solas en su foto de perfil, o al menos con pocas personas.

3.- Aparecer con lentes, sonriendo y con alta presencia de colores blancos y/o grises -independientemente del verde del que hablamos más arriba-, muestra que la persona es lista. Esto aparte de su inteligencia y coeficiente intelectual.