¿Trending Topic en Facebook? Ya es una realidad

¿Trending Topic en Facebook? Ya es una realidad

07 Mayo 2012
Facebook tiene una nueva aplicación que permite ver los “Artículos del momento” que tus amigos han visto en redes de lecturas asociadas a esta Red Social.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya se habían escuchado rumores de que esta Red Social estaba buscando implementar una función parecida a la de Twitter, la cual nos permite visualizar los temas más destacados del momento.

Desde hace varios días, usuarios de la plataforma reportaban que en su newsfeed aparecía una franja gris con una leyenda que dice Trending Articles. Esta nueva aplicación consiste en que la red mostrará los “artículos del momento” más leídos de los amigos de nuestra red social.

Los usuarios que ya cuentan con esta aplicación (la cual se activa “sola”) pueden ver el título del artículo en color azul; también se observa una imagen como apoyo, la cual es dos veces mayor a la foto de perfil de nuestros amigos que aparecen en el newsfeed. Otra característica similar a la de Twitter, es que en los Trending Articles solo se ven los primeros 119 caracteres de la nota.

También hay que sumarle a esta aplicación que aparece el origen de la nota, ya sea de Yahoo News, The Guardian, The Huffington Post y aquellos medios de comunicación electrónicos que usan alguna aplicación de lectura social asociada a Facebook.

Hasta ahora son pocos los usuarios que pueden ver esta función, pero probablemente todos la tendrán en un corto tiempo, como ha sucedido con la Biografía en la red.

Fuente: Milenio