Portabilidad Numérica en Chile: ¿Cómo funciona? Entérate aquí

Portabilidad Numérica en Chile: ¿Cómo funciona? Entérate aquí

04 Enero 2012
¿Desde cuándo se podrá portar un número telefónico? ¿Qué costos tiene la Portabilidad? ¿Qué documentos debo presentar para solicitar la portabilidad? Éstas y otras preguntas son contestadas a continuación.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

¿Qué es la Portabilidad Numérica?

Tal como te contábamos, la portabilidad es la libertad que tienes de elegir la compañía telefónica que te entregue las mejores tarifas y beneficios, conservando tu número, ya sea móvil o fijo.El cambio solo lo podrás realizar de teléfono móvil a otro móvil y de fijo a otro de la misma característica.Esta es una medida que se implementará para todo el país y que involucra a todas las concesionarias del servicio público telefónico local y móvil.

¿Desde cuándo se podrá portar un número telefónico?

Desde este 5 de diciembre Arica ya cuenta con portabilidad numérica para telefonia fija. Y el 16 de enero del 2012 comienza la portabilidad móvil a nivel nacional.

¿Qué costos tiene la Portabilidad?

Este cambio es gratuito y está a cargo de todas las empresas concesionarias del servicio público telefónico fijo y móvil.

¿Quién podrá solicitar la portabilidad?

La portabilidad la puede solicitar una persona natural, un tercero en representación del titular, o una empresa.

¿Qué hago para solicitar la Portabilidad en mi teléfono?

Primero que todo debes ser el titular de la cuenta y haber pagado todos los recibos que tengas impagos, para que la compañía libere tu número. Si tu actual concesionario te ha suspendido el servicio por mandato judicial, deuda, declaración de insolvencia o uso indebido, no podrás portar tu número.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Portabilidad?

Debes presentar la Cédula de Identidad y llenar la “Solicitud de Portabilidad” en la empresa receptora. En caso de no poder asistir, el trámite debe hacerlo un representante con la copia de la cédula de identidad y un poder simple que demuestre su autorización. Este trámite tiene un plazo de entre 24 horas a cinco días como máximo para su ejecución. Cuando esté listo, la empresa a la que te has cambiado te informará de la fecha y hora a partir de la cual podráshacer uso de tu nuevo servicio.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la portabilidad?

Si eres el titular, debes presentar la copia de tu cédula de identidad. Si eres un tercero debes además presentar un poder simple que te autorice a actuar en nombre del titular. Si eres Postpago: Solicitud de portabilidad firmada, Comprobante que acredite pago de la deuda con el donante.Si es prepago: Solicitud de portabilidad con el CAP.