Monitoreo de redes sociales del gobierno molesta a usuarios en twitter

20 Junio 2011

La noticia del plan del gobierno de monitorear los comentarios que se hagan sobre el presidente Piñera en redes sociales generó controversia en Twitter.

Mi Voz >
authenticated user

Luego que se conociera que el gobierno elabora un plan para monitorear los comentarios que se hagan sobre el presidente Sebastián Piñera en las redes sociales, los usuarios de twitter manifestaron su molestia por la medida.

A tal punto llegó el rechazo, que el hashtag #gobiernosapo fue uno de los mas usados ayer por los twitteros. Además se crearon diversos grupos en Facebook que acusan que la medida es un atentado a la libertad de expresión.

En el twitter de @elobservatodo los twitteros también manifestaron su descontento con la medida. Asi lo evidencian en sus tuiteos:

@Cesar_iOS4 "creo que al ser publicas las redes sociales ya cualquiera las puede monitorear,pero de ahí a intervenirlas no..."

@Esponxi "O sea que si hablo mucha tontera o contra el gobierno capaz que me metan presa! na que verrrrrrr! what we are talking about!" 

@chapulinasrotas "y nosotros podremos monitorear sus cuentas bancarias tb??? ... andaaaaa! ..."

@JorgeLuco "obvio que no estoy de acuerdo, no estamos en dictadura." 

@emilio_ba "esta bien que las redes sociales sean publicas y que todos tengan acceso, pero de ahi a que sean MONITOREADAS? no me parece!!"

@loreangeles84 Estado vigilando q dice c/ ciudadano (cn nomb y apelli) v/s ciudadano común paseando x dist. redes sociales =peras y manzanas