Medium: la nueva apuesta de los creadores de Twitter

16 Agosto 2012

Se trata de un nuevo experimento que están desarrollando los creadores de la red de microbloggin más famosa del último tiempo. Para usarla solo basta con tener una cuenta en Twitter.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Twitter ha tenido un crecimiento explosivo en el último tiempo y el reflejo de esto es que sus creadores están desarrollando nuevas herramientas que le permitan unir la plataforma con nuevas experiencias para los usuarios.

 

De este modo, Twitter se consolida en el mercado del microbloggin mientras que sus competidores intentan buscar la manera de no perder sus bonos en la bolsa.

 

Lo mejor, es que la aplicación tiene nombre y es Medium y no necesita invitación previa aunque está en fase de prueba privada.

 

Según sus creadores la motivación es que “estamos re-imaginando la publicación en un intento de dar un salto evolutivo, basado en todo lo que hemos aprendido en los últimos 13 años y las necesidades del mundo actual.

Eso suena muy grandioso, así que no nos adelantemos. La verdad sea dicha, estamos empezando el camino de averiguar lo que esto significa y lo que estamos lanzando hoy es sólo una pequeña porción de lo que hemos descubierto.”

 

Además agregan que “Medium está diseñado para permitir a la gente elegir el nivel de contribución que prefieren. Sabemos que la mayoría de las personas, la mayoría de las veces, simplemente lee y ve el contenido, lo cual está bien. Si lo desean, pueden hacer click para indicar si piensan que algo es bueno, dar retroalimentación para el creador y aumentar la probabilidad de que otros lo vean.

Publicar en Medium (todavía no abierto a todo el mundo) es elegante y fácil, y pueden hacerlo sin la carga de convertirse en un blogger o preocuparse por el desarrollo de una audiencia. Todos los mensajes se organizan en "colecciones", que se definen por un tema y una plantilla. (Por ejemplo, esta entrada está en la colección "Acerca de Medium" con una plantilla simple de artículo.)”