La descentralización se toma las redes sociales en encuentro de twitteros del Gran Concepción

La descentralización se toma las redes sociales en encuentro de twitteros del Gran Concepción

02 Diciembre 2011

Autoridades, parlamentarios, académicos, empresarios, emprendedores, universitarios y líderes digitales fueron convocados a este encuentro, que también busca motivar a la opinión pública sobre el proceso.

Comunicado >
authenticated user

Generar un espacio de expresión distinto e inédito para el aporte de ideas y criterios sobre un genuino proceso de descentralización será el objetivo principal de la segunda versión del encuentro de twitteros del Gran Concepción, denominado 140CCP, que se realizará el 2 de diciembre, desde las 18.30 horas, en el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián.

Para este evento, que es apoyado por Movistar Chile y la Universidad San Sebastián, fueron considerados autoridades, académicos, empresarios, emprendedores, universitarios y líderes digitales, que en sus diferentes ámbitos de acción o competencia y que por su influencia, redes o posición, aportan en el esfuerzo de pensar y difundir la descentralización, en particular desde la mirada de la Región del Bío Bío.

140CCP que apunta a compartir experiencias, y cuyo punto en común es la actuación de estas personas convocadas en las redes sociales, en este caso Twitter. Esta instancia fue definida por sus organizadores como una plataforma abierta, horizontal, participativa y ciudadana para dar cuenta de la visión particular de sus convocados sobre la descentralización y en su sentido más amplio y profundo.

Según explica uno de los organizadores del encuentro, el periodista Javier González, “queremos aprovechar la potencia de las redes sociales para conversar, pensar y difundir la descentralización en el mundo real y no tan sólo de manera virtual, lo que además nos permite ampliar nuestra base de discusión”.

La idea de los organizadores es hacer de 140CCP una gran caja de resonancia y aunque sea por un breve lapso, poner la descentralización como el principal tema de conversación en las redes sociales, ayudando a promoverla por todo el país. 

Entre los expositores que tendrá esta segunda versión se encuentra el gerente general de Radio Bío Bío, Mauro Mosciatti; el académico y asesor de Corbiobío, Francisco Gatica; y uno de los líderes del movimiento estudiantil aniversario y presidente de la FEC, Guillermo Petersen

Cabe recordar que la primera versión de este encuentro, realizado en noviembre de 2010, logró instalar entre los temas más comentados del país la palabra reconstrucción y este año espera hacer lo mismo con la descentralización. En las imágenes, instantes de dicho evento.