Jugador de fútbol inglés demanda a Twitter y sus usuarios

Jugador de fútbol inglés demanda a Twitter y sus usuarios

23 Mayo 2011
El jugador (identificado como “CTB”) interpuso una demanda contra Twitter y la gente responsable de poner información en las cuentas de la red, o sea, los usuarios.
Fayer Wayer >
authenticated user

Un jugador de fútbol inglés tuvo, al parecer, un affair con una modelo. Temiendo que la información se vuelva pública, solicitó protección judicial. El juez aprobó la petición, por lo que desde ese momento, dicho jugador no puede ser nombrado en los medios como “el hombre que tuvo una affair con una modelo”, ya que, según el juez, su familia merece privacidad.

 

Al parecer, este tipo de órdenes judiciales no son poco comunes en Inglaterra. Y los medios la han respetado, no se le ha nombrado en relación al hecho. Pero con las redes sociales hay un problema. Durante las últimas semanas, los usuarios de Twitter han discutido abiertamente el nombre del jugador, especialmente desde que se hizo pública la decisión del juez.

 

Por eso, el pasado miércoles el jugador (identificado como “CTB”) interpuso una demanda contra Twitter y la gente responsable de poner información en las cuentas de la red, o sea, los usuarios. Twitter no ha querido comentar el asunto, pero desde ya se ven un par de problemas en la demanda. Primero, Twitter es un servicio norteamericano, que actúa bajo la legislación de ese país. Segundo, demandar a usuarios de Twitter requeriría que la compañía libere esos datos y sabemos que a Twitter no le gusta hacer eso. Y finalmente, ahora que la demanda contra Twitter es pública, obviamente el nombre va a ser mucho más comentado en la red y ahí sí que se va a saber quién es el jugador que tuvo un affair con una modelo.

 

Moral de la historia: si eres jugador de fútbol y eres casado, no tengas un affair con una modelo.

Link: Twitter And Its Users Sued For ‘Naming’ Footballer Granted Privacy (paidContent)