Huawei celebra un año de su e-commerce y proyecta crecimiento de 120% para 2021

Huawei celebra un año de su e-commerce y proyecta crecimiento de 120% para 2021

03 Septiembre 2021
La Huawei Store se ha consolidado con éxito y hoy se posiciona como uno de los pilares de ventas de la marca.
Especial >
authenticated user Editor
Huawei celebra un año de su e-commerce y proyecta crecimiento de 120% para 2021

La Huawei Store fue lanzada oficialmente hace un año, tiempo en que ha conseguido buenos resultados y se espera que lo siga haciendo. En el marco de la celebración de su primer aniversario, la marca reconoció que proyecta un crecimiento de 120% para 2021.

En tiempos donde los canales de venta online toman cada vez más relevancia, la apertura del e-commerce de Huawei se presentó como una muy buena noticia para los fanáticos de la tecnología. Hoy, la tienda virtual se posiciona como uno de los pilares de la compañía, representando el 15% de las ganancias totales en el país en su primer año. Este éxito, además, significó que Huawei Store Chile se convirtiera en la segunda plataforma de venta en línea más exitosa de la marca en Latinoamérica, después de México.

Según explican desde Huawei, los usuarios han valorado la puesta en marcha de este tipo de tienda y destacan el desempeño de algunos productos. Por ejemplo, los wearables se han posicionado como una de las categorías más populares y actualmente ya constituyen el 40% de las ventas realizadas a través del e-commerce. Por su parte, otros segmentos también han experimentado un crecimiento gracias a esta implementación, como es el caso de los accesorios que alcanzan el 23% de las ventas.

Además, existen productos como los recientemente lanzados HUAWEI FreeBuds 4 que lograron un récord, al ser el dispositivo más vendido en toda la región en su primera semana.

Mejoras y experiencia de usuario

Una de las claves del éxito de esta plataforma en su primer año ha sido la realización de eventos especiales, con llamativos descuentos que apuntan a satisfacer las necesidades de los consumidores. Durante este período, la Huawei Store ha lanzado promociones especiales, como las del Día de la Madre, Back to School y Cyber Fest, entre otras.

En ese sentido, la marca asegura que este tipo de campañas han sido muy positivas para el fortalecimiento de este canal. Es más, en la inauguración de la Huawei Store el año pasado, se lograron vender alrededor de 17.000 unidades en el evento de apertura Open Sale.

Pero eso no es todo, ya que la compañía continúa mejorando y preocupándose de sus usuarios, por lo que recientemente integró en una sola página web la información de la empresa y la tienda online. De esta manera, los consumidores podrán encontrar todos los datos necesarios para asegurar una compra informada, mejorando así la experiencia y la satisfacción posventa.

Además, gracias al crecimiento sostenido que ha tenido la Huawei Store en el país, han conseguido abrir una nueva bodega. Esto ha significado acortar algunos trámites logísticos y disminuir los tiempos de entrega. Por ejemplo, ahora cualquier producto con despacho a la Región Metropolitana tardará un día en llegar, mientras que para el caso de otras regiones del país, el tiempo será de entre dos a cinco días, dependiendo de la ciudad de entrega.

Cabe destacar que en la Huawei Store es posible encontrar todos los productos de la marca, incluidos los últimos lanzamientos. En ese sentido, la compañía recuerda que a partir de hoy estará disponible la nueva HUAWEI MatePad 11, última tablet de la marca, que destaca por su diseño y rendimiento.

Para más información, se puede visitar https://consumer.huawei.com/cl/offer/