Google+ y Twitter ¿desbancarán a Facebook?

Google+ y Twitter ¿desbancarán a Facebook?

14 Marzo 2012

Expertos del sector vaticinan que el sitio de Google y la red de microblogging le quitarán el reinado al portal de Mark Zuckerberg en un futuro. Además, prevén que Twitter será la red social más relevante de este año.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) de Barcelona indica que para la mayoría de los directores y profesionales de marketing en Internet, Facebook no va a ser la red tan poderosa que es ahora y Twittery Google+ le ganarán la batalla de los usuarios. 

Es más, para el 29% de los encuestados Google+ es la red social que más crecerá, seguida de Twitter. Sólo el 21% apuesta por Facebook como líder en el futuro. 

Otros sitios como Xing y MySpace tendrán serias dificultades para sobrevivir en este 2012, de acuerdo con los especialistas.

En cuanto a la red más relevante de este año, la encuesta da como ganador a Twittercon casi el 50% de las opiniones de los profesionales, lo siguen Facebook con un 40,54% y LinkedIn con un 8,11 por ciento.

En lo que sí está de acuerdo la mayoría de los expertos es que la inversión en redes sociales irá en alza. Además, coinciden en que Facebook mejorará su cotización en la bolsa y apuesta por una posible salida al mercado bursátil de Twitter o YouTube.