Estos son los mejores dispositivos tecnológicos de 2012

Estos son los mejores dispositivos tecnológicos de 2012

28 Diciembre 2012
Tabletas, teléfonos y nuevos avances que mejorarán el mercado y que fueron presentados durante el año.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todos los años se presentan dispositivos que tienen un éxito notable. Algunos cambian la industria, como lo hizo el iPod en su época o más tarde el iPhone, y otros simplemente se logran posicionar bien y vender mucho. Este año no hubo dispositivos como los primeros, pero sí varios de los segundos.

iPad mini

El iPad es uno de los dispositivos más famosos de Apple, la empresa fundada por Steve Jobs que hoy maneja Tim Cook. El nuevo dispositivo es más pequeño -como su nombre lo indica-, y por ese motivo se puede sostener con una mano. Además también es más barato y sirve para lo mismo que su hermano mayor leer, navegar por internet y consumir contenidos audiovisuales de todo tipo.

Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 llegó para hacer que Samsung terminara de posicionarse de manera exitosa en el ecosistema de smartphones. El teléfono fue lanzado en mayo del 2012 y tiene una pantalla de 4.8 pulgadas táctil con una resolución de 1280x720 píxeles, la última versión de Android, el sistema operativo creado por Google, 16GB o 32GB de almacenamiento externo que se pude expandir a través de una tarjeta microSD, 1GB de RAM y procesador de 1.4GHz. Ya se puede conseguir en la Argentina.

iPhone 5

El iPhone 5 es el último teléfono de Apple que fue lanzado en septiembre y en poco tiempo se convirtió en el más importante del 2012. Fue el primero en utilizar iOS 6 y en incrementar el tamaño de la pantalla, que pasó a tener 4 pulgadas. Además posee 1GB de RAM, 12GB, 32GB o 64GB de almacenamiento, procesador de 1.3Ghz, cámara de 8 megapíxeles y videocámara de 1.2 megapíxeles. Al menos por ahora, por las trabas a la importación, no se pondrá a la venta en Argentina.

Google Nexus 7

Desde que salió el iPad las tabletas comenzaron a inundar el mercado. Una que se puede conseguir a través de Mercado Libre y cuesta mucho menos que la creada por Apple y, al mismo tiempo, es un muy buen producto, es la lanzada hace meses por Google, llamada Nexus 7. Tiene pantalla de 7 pulgadas, viene en versiones de 8GB, 16GB o 32GB, procesador de 1.3GHz, 1GB de RAM y unas medidas de 198.120.10mm.

Sony 4K TV

Sony lanzó una pantalla llamada 4K que tiene que 84 pulgadas. Lo curioso de este gigante aparato no es sólo su tamaño, sino su resolución. Tiene cuatro veces lo que ofrece una Full HD (3.840x2.160 píxeles). Pesa 80kg y tiene 9.2 centímetros de grosor.

Philips Hue

Philips Hue se trata de un sistema de iluminación que permite ser controlado de manera inalámbrica a través del iPhone o iPad. Son bombillas LED que, además, pueden programarse para que se baje la intensidad de manera automática.

Lytro

La cámara Lytro nació como idea en el 2006, pero no se puso a la venta hasta el 2012. Se trata de una cámara que permite realizar el enfoque después de haber tomado la fotografía. ¿Cómo funciona? A través de un software. El usuario toma la captura, la baja a la computadora y con el cursor del mouse solo tiene que clickear el elemento en la fotografía al que quiere darle foco.