Corte declaró culpable a Google de engañar a los usuarios en Australia

Corte declaró culpable a Google de engañar a los usuarios en Australia

04 Abril 2012
Hoy, una corte de Australia emitió un devastador fallo en contra de Google y su popular buscador web, el cual fue encontrado culpable de engañar a sus usuarios por mostrar resultados de búsqueda erróneos que dan prioridad a los avisos publicitarios en lugar de los términos relevantes y exactos.
FayerWayer >
authenticated user

Según la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), entidad detrás de esta denuncia, entre los años 2006 y 2007 cuando en el buscador se consultaba por la marca de automóviles Honda Australia, los primeros resultados correspondían a su competidor CarSales, guiando en forma errónea a las personas.

Ahora, la corte ordenó a Google la creación de un método para establecer claras diferencias entre los avisos pagados y los resultados genuinos de búsqueda, para evitar así engaños al público. Por su lado, la compañía se declara inocente de los cargos y además dice estar decepcionada del fallo.

La ACCC asegura que esto marca un importante precedente para tomar acciones parecidas en otros productos de diferentes empresas, evidenciando que esta práctica quizás está ocurriendo en otros buscadores los que aún no han sido denunciados. ¿Has notado esta conducta en alguna de tus consultas? ¿Preguntas por una cosa muy en particular y te aparece, misteriosamente, la competencia?

Link: Google Search Ads Ruled ‘Misleading And Deceptive’ By Australian Court (Huffington Post)