Canales locales se suman a la parrilla de Claro TV en Biobío

Canales locales se suman a la parrilla de Claro TV en Biobío

18 Febrero 2014

A la amplia programación en televisión digital de Claro TV, se suman los canales TVU y Canal 9 (Biobío), los cuales desde ya pueden ser encontrados en la señal de Concepción, y a partir de marzo, en el resto de la región.

Especial >
authenticated user Editor

Un trascendental paso en la oferta de Claro TV en la región del Biobío se concretó al iniciarse un proceso de incorporación de canales locales a la parrilla programática. En un esfuerzo por destacar contenidos locales y con el firme propósito de brindar la mejor cobertura y calidad de servicio a los clientes de la VIII Región, Claro TV sumó a su oferta a Canal 9 (Biobío) y TVU.

Si bien en una primera etapa se considera la difusión de estas emisiones en provincias determinadas a través de HFC (hybrid fiber coaxial, en español, fibra híbrida coaxial), la empresa estima que a principios de marzo las señales podrán ser vistas en toda la VIII Región.

Se trata de canales que contemplan espacios de información, cultura, actualidad y entretención con un fuerte acento local. Este espíritu fue el que destacó Vady Guerra, director de Productos SVA y Estrategia de Claro Chile, al señalar que “se trata de una gran noticia, pues valoramos la identidad local de nuestras regiones. Por esta razón, decidimos difundir los canales de mayor audiencia de Chillán y Concepción a objeto de incorporar sus contenidos en nuestra oferta”.

El ejecutivo agregó que a esto se suma la importancia de difundir información de lo que sucede en las distintas regiones del país, con el objeto de apoyar a la ciudadanía a formarse opinión frente a temas y realidades de cada zona del país.

Los canales locales son espacios de cobertura y producción regional y con contenidos marcados por un  fuerte arraigo a la zona, principalmente en sus informativos y otros programas que reflejan las identidades particulares de cada región.

Vady Guerra enfatizó que Claro Chile está incorporando canales locales a su parrilla que, además de tener una buena audiencia, cuenten con espacios pluralistas y comprometidos con la comunidad.

Los nuevos canales en la parrilla de Claro TV

El Canal 9 Biobío (Canal 40), cuenta con más de nueve horas de programas de producción propia: cuatro bloques de noticias, matinales, programa juvenil, deportes, política y otros. Informa lo que ocurre en la región con una mirada nacional en alianza con CNN Chile y Radio Bio Bío.

Asimismo, el Canal TVU- Televisión de la Universidad de Concepción (Canal 42), tiene como principal finalidad acercar a los habitantes de la octava región a través de la información, entretención con reconocidos programas como TVU Noticias, Siempre Juntos, Haciendo Región entre otros.

Hoy Claro Chile tiene más de 400 mil clientes con servicio de televisión digital. “En Claro hemos  ido penetrando con televisión satelital y cable en un mercado de gran potencial. Con TV cable estamos llegando a todo el país, con una oferta que incluye servicios de valor agregado como el portal de películas Claro VOD”, afirmó Guerra.

“Estamos día a día entregando nuevos contenidos de interés para los chilenos. Así como en 2013 lanzamos Claro Video, un servicio de video streaming, que ofrece a sus suscriptores acceso a las mejores películas, series, conciertos y programas infantiles, recientemente informamos que a partir del 7 de febrero que estamos transmitiendo en vivo los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi”, precisó el ejecutivo.

A ello se agrega que también en enero de este año Claro Chile sumó nuevos canales de Alta Definición (HD) a sus clientes de TV paga, sin costo adicional.