"Yo sé que mi tío no fue": Mamá de Tomás dice que sospecha de otra persona y reaccionó tras formalización de Jorge Escobar

"Yo sé que mi tío no fue": Mamá de Tomás dice que sospecha de otra persona y reaccionó tras formalización de Jorge Escobar

02 Marzo 2021

La madre reaccionó tras la formalización.

Chile >
authenticated user Editor

La mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se refirió a la formalización de su tío abuelo, Jorge Escobar, quien es acusado de homicidio calificado.

En el noticiero Meganoticias, Estefanía Gutiérrez, reaccionó luego de que el Tribunal rechazara la prisión preventiva para Escobar, quien se mantiene detenido a la espera que avance la investigación y se conozca el resultado de la apelación.

"Quiero que todo salga luego a la luz. Hay cosas que no están claras. Yo sé que mi tío no fue, porque hay muchas cosas que no coinciden, pero espero que luego salgan a la luz", dijo la mujer.

"No hay que meter las manos al fuego por nadie, pero yo sé que mi tío no fue. No coinciden los tiempos", añadió.

"Mi tío siempre fue un hombre tan bueno. Los que los conocen saben que es un hombre bueno", aseveró la mujer.

Gutiérrez neecsita saber la verdad, "Necesito saber quién fue, de verdad quiero justicia. Tengo mucha mucha rabia. Mi hijo no murió el día en que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo".

"Yo necesito justicia por Tomás. Me gustaría hacer una ley para mi hijo, ojalá se pueda hacer, para todos los niños que están pasando por esta situación, para todas las mamitas que han pasado por esto", expresó Estefanía.

"Hay tanta maldad. La persona que hizo esto está libre y puede seguir haciéndolo con otras personas, y yo necesito justicia. Yo no voy a descansar hasta tener justicia para mi hijo", sostuvo.

Sobre los posibles responsables de la muerte de su hijo dijo que, "Hay varios datos de personas que podrían ser, por una persona que se vio por última vez en ese cerro. Tengo varias hipótesis pero no quiero seguir hablando, porque la verdad después quizás uno puede equivocarse y cómo después puedo hacer yo para enfrentar eso". 

"Pero sí hay una persona que me entra mucho la duda y que incluso lo vi en mis sueños. Yo le pedí a Dios que me revelara quién estaba detrás de esto y me mostró la cara de esa persona, y esa persona está siendo buscada por la PDI, tiene antecedentes penales, no es una persona de los trigos limpios", aseguró.

Puedes ver también  La Fiscalía presentó el plano que poseía Escobar sobre el lugar donde fue encontrado Tomás.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).