YMCA Concepción confirmó venta de su edificio

YMCA Concepción confirmó venta de su edificio

24 Mayo 2021
Por problemas económicos derivados del estallido social y la pandemia.
Equipo >
authenticated user Editor

El directorio de la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes, por sus siglas en inglés) en Concepción, confirmó su decisión de vender sus instalaciones en la ciudad penquista, debido a problemas económicos por los que está pasando la fundación.

A través de un comunicado, la institución informó que debido al estallido social y la pandemia, no han podido generar suficientes ingresos ni pagar sus deudas, por lo que se acordó vender el edificio donde funciona el centro deportivo, en avenida O’Higgins, entre Colo-Colo y Castellón.

“Sin duda se trata de una decisión difícil, dolorosa para todos nosotros. Las razones que nos obligaron a adoptar esta determinación tienen componentes externos y también internos. En la dimensión interna no podemos desconocer la fragilidad financiera en que quedó nuestra institución luego de las deficientes administraciones anteriores”, agrega el comunicado.

El directorio, presidido por Paola Rojas, determinó la venta mediante una licitación privada con miras a generar suficientes ganancias para saldar las deudas de la institución y retomar en el futuro la actividad deportiva en otras instalaciones.

 

Imagen: Google Maps