Yerko Puchento no tuvo piedad con Ossandón [Video]

09 Junio 2017

El personaje de Daniel Alcaíno dedicó buena parte de su rutina de anoche a burlarse del criticado paso de Ossandón por Tolerancia Cero. "Ha nacido una nueva Luli", declaró el comediante.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Gracias Señor por este regalo que me cayó del cielo. Gracias Diosito por mandarme este caramelito para comérmelo frente a ustedes", declaró anoche en Vértigo Yerko Puchento, el popular personaje de Daniel Alcaíno quien en esta ocasión se burló a más no poder del senador Manuel José Ossandón y de su lamentable paso por Tolerancia Cero. "Ni Ungenio de Condorito es tan ignorante”, aseguró Yerko.

Ver también Las reacciones luego del penoso paso de Ossandón por Tolerancia Cero

“Como se lo hicieron chupete esos periodistas (…) ¿cómo nadie le dijo que se preparara? Que hojeara el Icarito por último. Su nuevo slogan de campaña pasará a ser “Solo sé que nada sé. Vota por Manuel José”, declaró el comediante, aludiendo a la incapacidad del ex alcalde de Puente Alto para responder cuestiones elementales de la política. Por lo que, según Yerko, Ossandón pasará a reemplazar a "Luli" en sus chistes. “Ha nacido una nueva Luli. Gracias Luli por todos estos años maravillosos. He decidido dejarte para que vueles libre (…) Luli, hasta siempre Luli, hemos terminado. Puedes hacer lo que quieras”.

Pese a las burlas, Yerko Puchento también "defendió" al senador, diciendo que prefería a "un tonto que a un tonto pillo". "Prefiero a un hueón que meta las patas, a uno que meta las manos", remató, y en señal de solidaridad le dio una "clase", de trucos que usan los políticos para salir del paso ante preguntas difíciles.