¡Ya era hora! Cursan más de 230 multas por vehículos que ocupan vías para ciclistas

¡Ya era hora! Cursan más de 230 multas por vehículos que ocupan vías para ciclistas

28 Enero 2018

Se intensificaron las fiscalizaciones en Concepción.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 235 multas se han cursado desde agosto de 2017 a la fecha a vehículos estacionados o detenidos en vías exclusivas para bicicletas en Concepción.

Así lo informó a Diario El Sur el director de Protección Civil del municipio penquista, Cristian Olivares, quien explicó que durante el segundo semestre del año pasado se intensificaron las fiscalizaciones respecto a las ciclobandas (altura de la calzada) y ciclovías (altura de la vereda) debido a la habilitación de nuevas arterias de este tipo en la comuna.

Es más, el funcionario comentó que incluso durante la ejecución de algunas de las vías, hubo automovilistas que destrozaron los elementos de demarcación que las separan de la calzada para vehículos motorizados.

"Los principales puntos de infracción que se han detectado están en Barros Arana, Ongolmo y Víctor Lamas, pero es importante decir que hemos ido bajando la cifra, de manera que creemos que se está generando una mayor consciencia sobre el buen uso de los espacios en la vía", expresó Olivares.

En tanto, el encargado de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta de la Municipalidad de Concepción, Andrés Vidal, agregó que estas arterias “tienen nuevos estándares de seguridad y comodidad para el tránsito de las bicicletas, identificando claramente las vías para el ciclista, el peatón y los vehículos”.

"Por eso se aprovecha de realizar un llamado al respeto mutuo para evitar conflictos y accidentes. En la medida que todos respetemos las normas básicas del tránsito, no deberían existir conflictos", concluyó.

Según se informó, en Ongolmo está la ciclobanda con más infracciones a automóviles, seguida por Víctor Lamas y Barros Arana.