Y tú ¿te atreves?: El deporte online se tomó las casas de los cañetinos y ya no parará

Y tú ¿te atreves?: El deporte online se tomó las casas de los cañetinos y ya no parará

11 Mayo 2020

8 talleres mantienen activamente a la localidad pese a la pandemia.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Cañete se destaca por realizar diversas actividades deportivas durante el año. Cuadrangulares de fútbol, básquetbol, deporte al aire libre, ciclismo, zumba y corridas familiares, son algunas de ellas, concentrando gran cantidad de público y amantes del deporte.

Actualmente, debido a la pandemia que afecta a todo el mundo, donde, afortunadamente, la localidad se encuentra libre de contagios, la oficina de deportes del municipio, ha tenido que reinventarse y modernizarse para llevar el ejercicio físico a cada una de las casas de nuestra comunidad.

Christopher Gengnagel, es el encargado de la Oficina de Deportes, quien instruido por el jefe comunal Jorge Radonich, tomó la iniciativa de realizar talleres virtuales, a través de las redes sociales para que los amantes del deporte puedan seguir con sus actividades en casa.

“Ha sido muy difícil hacer entender a nuestros deportistas que deben realizar rutinas de ejercicio en casa, ya que ellos son personas activas, pero debemos adaptarnos a los tiempos que corren, todo con el fin de prevenir posibles contagio de esta terrible enfermedad del coronavirus”, comentó el encargado de la unidad de deportes.

Actualmente son 8 los talleres deportivos que se están realizando vía on line, en los cuales se envían rutinas diarias de ejercicios para los alumnos, para posteriormente realizar un seguimiento de cada uno de ellos. Estos son: Escuela de Fútbol O’Higgins Cañete, Escuela de Básquetbol Formativa, Escuela de Fútbol para Adultos, Yoga, Zumba, Acondicionamiento Físico, Mountain Bike (MTB) y Karate Issin RYU.

Son 15 profesores, los encargados de realizar estos talleres, creando rutinas fáciles y creativas para animar a los alumnos en casa, llegando a todo tipo de público con actividades que incluso pueden disfrutar en familia.

Todo este trabajo, se realiza con la colaboración del gestor territorial del Instituto Nacional de Deportes Provincia de Arauco, César Monsalvez, quien se encarga de los talleres virtuales para adultos mayores y dueñas de casa.

El objetivo de estos talleres on line, es que en estos tiempos de pandemia, las personas puedan mantener un buen estado físico, hábitos de vida saludable, mente positiva y por sobre todo generar defensas en el organismos que ayuden a formar una buena barrera inmunológica, para sobrevivir de mejor manera este día a día.

La respuesta de la gente ha sido positiva ante las diferentes tareas o desafíos que les envían los profesores, donde etiquetan a la oficina de deportes y mandan sus videos para que todos los puedan ver y a la vez, recibir incentivos como calendarios o bolsos.

Semana a semana se planifican las diferentes estrategias con las cuales llevar el deporte y ejercicios a los hogares de los cañetinos, trabajando virtualmente, a través de Facebook y medios electrónicos que permiten mantener unidas a las personas, a pesar del distanciamiento que se vive actualmente.