¿Y qué pasará con el tío abuelo de Tomás?: La solicitud que realizará la Defensoría Pública

30 Abril 2021
Caso Tomás Bravo.
Chile >
authenticated user Editor
¿Buenas noticias para el tío abuelo de Tomás?: La solicitud de la Defensoría.

El defensor regional Osvaldo Pizarro solicitará el sobreseimiento definitivo del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar.

Cabe recordar que el familiar del niño fallecido fue detenido tras el hallazgo del cuerpo el pasado 26 de febrero. Esto, porque fue formalizado por el delito de homicidio calificado.

No obstante, y como de es de público conocimiento tribunal rechazó la medida cautelar de prisión preventiva, porque la fiscalía no pudo comprobar la culpabilidad de Escobar.

DEFENSOR REGIONAL

Es en este escenario que el defensor Pizarro declaró a Hola Chile –según consignó Página 7- que “la defensa solicitará el sobreseimiento definitivo una vez que se recaben los antecedentes probatorios de descargos que tenemos, los que esencialmente corresponden a pruebas periciales e investigativas”.

En otras palabras, la defensa pretende que el Tribunal de Garantía de Arauco “se pronuncie al respecto a nuestra petición y determine la inocencia de Jorge Escobar, en los hechos por los cuales fue formalizado”.

Te puede interesar también: Cecilia Bolocco recordó devastador diagnóstico que recibió Máximo: "Le quedan 2 años de vida"