WOM con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y MovidosxChile anuncian postulación a 150.000 sim cards

WOM con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y MovidosxChile anuncian postulación a 150.000 sim cards

07 Mayo 2021
Familias y comunidades, a través de diversas organizaciones de la sociedad civil, podrán verse beneficiadas con conectividad, gracias al programa “Comunidad Conectada” impulsado desde la operadora.
Especial >
authenticated user Editor

Con la promesa de seguir emparejando la cancha digital a través de la conectividad en todo el territorio nacional, la operadora WOM anunció junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y MovidosxChile, el lanzamiento del programa “Comunidad Conectada” que entregará 150.000 sim cards a fundaciones, organizaciones de la sociedad civil o corporaciones de educación, para apoyar a las familias y comunidades con quienes colaboran y que no cuentan con acceso a internet.  Estos chips cuentan con 1GB, WhatsApp libre y 100 minutos de voz mensuales, beneficio que se renovará por 6 meses.

"Estamos hablando de 150 mil sim cards que son mucho más que un chip: son conexión, son movilidad social. La experiencia que hemos tenido en este tiempo es que una familia, una comunidad conectada es una comunidad que se mueve, que progresa y no se queda atrás", explicó Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social y Familia.

Para postular a este beneficio, las instituciones deben ingresar al sitio web www.wom.cl/comunidad-conectada, completar el formulario, e indicar la cantidad de chips que están requiriendo, junto a una breve descripción del objetivo de dicha petición. En un plazo de cinco días hábiles desde la inscripción, WOM informará la respuesta a los postulantes.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso en emparejar la cancha digital, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y MovidosxChile, hemos activado el programa ‘Comunidad Conectada’, con el objetivo de entregar conectividad y acceso a internet en todas las comunas de Chile y sobre todo aquellas personas que más lo necesitan. Por segundo año consecutivo, abrimos la instancia para que distintas organizaciones puedan postular y acceder a estos chips que ponemos a disposición”, explica Mariana Soto, Vicepresidenta de Sustentabilidad de WOM.

Cabe recordar que este programa es la continuidad de la alianza iniciada el año pasado, donde WOM entregó 100 mil sim cards a personas de campamentos, hospitales, adultos mayores y estudiantes de colegios vulnerables, alcanzando a miles de familias en más de 70 comunas.

"Como red MovidosxChile, estamos muy contentos de volver colaborar con WOM. Hemos priorizado la conectividad digital para comunidades y territorios a lo largo del país, fuertemente afectados por la pandemia. Esto lo estamos logrando gracias al trabajo colaborativo de 150 organizaciones de la sociedad civil y a nuestra alianza con WOM", señala Pablo Flores, Director de Movidos x Chile.

Adicionalmente, WOM liberó el acceso a la plataforma educacional Aprendo en Línea del Ministerio de Educación, la que cuenta con más de 80.000 recursos digitales para estudiantes del país. De esta manera, estudiantes, docentes y apoderados, pueden consultar cualquiera de los recursos cargados en la plataforma de manera totalmente gratuita, sin descontar datos móviles de los usuarios.