Vuelco en presunto femicidio: Muerte de pareja involucraría a hijo de 14 años

Vuelco en presunto femicidio: Muerte de pareja involucraría a hijo de 14 años

23 Febrero 2017

Todo indicaba que se trataba del primer femicidio en el Biobío, pero las últimas pericias abrieron un nuevo flanco de investigación. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana El Concecuente informó de la investigación de un caso que, de acuerdo a los antecedentes recopilados hasta ese entonces, se trataba del primer femicidio del año en la región del Biobío. Se trataba de la muerte de una mujer de 34 años, y de quien fuera su expareja y presunto victimario: un sujeto de 54 años.

Te puede interesar también: Revelan crimen que sería el primer femicidio en el Biobío

No obstante todas las pistas apuntaban a un crimen de tipo pasional, durante esta jornada se desarrolló el control de detención de un menor que 14 años "a raíz de su eventual participación en el asesinato de su madre y su padre, ocurrido en el sector de San Luis, comuna de Pemuco, provincia de Ñuble".

Así lo consignó radio Biobío, medio que entregó detalles del suceso. Según la publicación la noche de ayer miércoles fue encontrado en la vía pública el cuerpo de la mujer. En un comienzo se sospechó que se trataba de un "femicidio", porque a un costado del cadáver de la joven fue encontrado fallecido quien fuera la expareja de la víctima.

NUEVOS ANTECEDENTES

No obstante lo relatado anteriormente, y en un vuelco en el caso, el hijo de las víctimas será formalizado este viernes, tras ser detenido por este caso, en la comuna de Yungay.

Aún no hay claridad respecto de la eventual participación del adolescente, pero desde la fiscalía se están barajando diferentes hipótesis que develen las circunstancias del crimen, tales como suicidio, femicidio y/o parricidio.