Volcán Copahue: autoridades se reunirán para prevenir erupción

Volcán Copahue: autoridades se reunirán para prevenir erupción

06 Junio 2017

Aumento en la actividad del macizo motivó a elevar la alerta de verde a amarilla. Autoridades llaman a no acercarse a menos de mil metros del Copahue.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hoy a primera hora se llevará a cabo una reunión preventiva de coordinación debido al aumento en la fumarola del Volcán Copahue.

Según explicó el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló: “Vamos a repasar la lección de algo que ya hemos hecho antes y mañana vamos a citar a una reunión técnica, de corte preventivo, a todos los servicios públicos, carabineros, investigaciones y ejército, en conjunto con la municipalidad de Alto Biobío. A fin de tener planificado todo evento si tuviésemos alguna erupción”, declaró a Radio Bio Bio.

Barceló añadió que hasta el momento la situación es de normalidad. Sin embargo, precisó que se debe estar alerta ante la probabilidad que haya una actividad mayor del volcán.

Recordemos que el Observatorio Vulcanológico de Los Ándes del Sur, a través de un reporte especial, dio a conocer que las cámaras IP que monitorean el volcán, mostraron un aumento en la energía y magnitud de la columna de cenizas emanada desde el macizo. Pluma gris que se mantuvo durante todo este domingo, lo que motivó que durante la noche del mismo día se elevara la alerta de verde a amarilla. A su vez, el Sernageomin recomendó aplicar restricciones a los accesos al cráter en un radio cercano a los 1.000 metros.