Vocero de la CAM no descarta montaje en ataque a equipo de TVN: "No tenemos nada que ver"

Vocero de la CAM no descarta montaje en ataque a equipo de TVN: "No tenemos nada que ver"

29 Marzo 2021
Héctor Llaitul repudió los hechos que se registraron en Tirúa, en la región del Bío Bío.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, repudió la agresión sufrida por el equipo de TVN en Tirúa, en la región del Bío Bío, en la jornada que iba a ser entrevistado por ellos.

En conversación con Radio Kvrruf, Llaitul, comentó que compartiría con el periodista Iván Nuñez sobre las demandas del pueblo mapuche, dijo que "jamás van a ser ataques indiscriminados en contra de personas, menos en contra de civiles".

Además agregó que "nada tenemos que ver con este hecho". Sobre la organización aclaró que "tiene una ética de acción política y moral muy clara. El respeto a la vida y la recuperación de nuestro territorio y la vida mapuche en todo su amplio sentido".

Respecto a lo sucedido, añadió que "Por lo mismo solidarizamos particularmente con él, con el camarógrafo que lo conocemos, solidarizamos también y acompañamos a la familia en esta difícil situación que atraviesan estos profesionales".

Llaitul sobre el ataque dijo que "algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad".