Viejo Pascuero llegó desde el Polo Norte para recorrer Concepción con un mensaje contra el COVID-19

Viejo Pascuero llegó desde el Polo Norte para recorrer Concepción con un mensaje contra el COVID-19

18 Diciembre 2020

Junto a sus duendes comenzó la ruta en su tradicional camión navideño.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Desde el Polo Norte a Concepción llegó el Viejo pascuero para recorrer diferentes puntos de la ciudad de Concepción, para llevar no sólo un mensaje navideño sino también de autocuidado contra el COVID-19.

Este año, debido a la pandemia, la Municipalidad de Concepción decidió darle un giro al tradicional camión navideño, llamando a toda la comunidad, especialmente a las niñas, niños y adolescentes que pidan a sus familias seguir las medidas preventivas ante las altas cifras de contagios que tiene Concepción. De esta forma, el municipio también busca llevar un mensaje de esperanza, enfocándose en que esta pandemia pasará y volveremos a abrazarnos y reunirnos.

El alcalde (s), Aldo Mardones, destacó el nuevo objetivo del camión de Navidad. “Sabemos que los niños y niñas esperan la visita del Viejito Pascuero, como todos los años esperaban en las calles que pasara el camión con luces y música celebrando esta fecha en esta ocasión modificamos la idea, saliendo más temprano y entregándole mensajes preventivos directamente en sus barrios”.

El camión recorrerá los diferentes sectores de la comuna desde este lunes 14 hasta este viernes 18 y seguirá el lunes 21 hasta miércoles 23, sin hacer paradas para que las personas no se aglomeren personas. En su primera jornada el camión pasó por camino a Penco, Villa Universitaria, Villa Concepción, Villa San Francisco, San Ramón, entre otras calles aledañas.