[VIDEO] Violinista solitario se toma las calles de Concepción en medio de las protestas

31 Octubre 2019

El joven se ha hecho presente en diferentes manifestaciones tocando entre los propios ciudadanos y Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Esteban Medina es la sensación que acapara todas las miradas en Concepción durante este periodo de manifestaciones. Con un violín entre sus brazos y una bandera mapuche plegada en su espalda, el reconocido “Violinista solitario” recorre las calles de la capital del Biobío tocando música con el fin de regalar paz entre manifestantes y uniformados.

El momento más crucial que tocó vivir al joven penquista fue en la Plaza de los Tribunales, “elegí tocar Gracias a la Vida y Todos Juntos, la gente escuchó con mucho respeto hasta el final, y cuando quise hablar no pude, porque me puse a llorar”, comentó Medina cuando el fin de las canciones era homenajear a los fallecidos.

“La gente en la calle me aplaude, y también desde los edificios, la música es muy bien recibida, me han aplaudido incluso los Carabineros. En un principio iba a tocar música de guerra, por los enfrentamientos, al principio todo esto era una fiesta, pero después, con los abusos de los que se supo, pasó a ser algo triste”, dijo a Soy Concepción.

Hoy el joven es visible en pleno centro de la ciudad de Concepción, portando una bandera mapuche debido a que él se siente más identificado con ella que la chilena, y aportando a la “paz musical” en periodo de crisis en Chile.