[VIDEO] Vecinos linchan a hombre acusado de violación de niña en Talcahuano: Carabineros lo rescata y PDI investiga

[VIDEO] Vecinos linchan a hombre acusado de violación de niña en Talcahuano: Carabineros lo rescata y PDI investiga

23 Febrero 2024
La denunciante es la madre de la víctima y pareja del sujeto.
El ConceCuente >
authenticated user Editor
[VIDEO] Vecinos linchan a hombre acusado de violación de niña en Talcahuano

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un hombre fue linchado por vecinos en el sector Santa Clara de Talcahuano, en la Región del Biobío, acusado del delito de violación de menor de 14 años.

[VER TAMBIÉN] Revelan causa de muerte de joven detenido por Carabineros y familia explota: "Mataron a una muy buena persona" [VIDEOS]

De acuerdo a lo descrito por Radio Bío Bío, personal de Carabineros concurrió el lunes 19 de febrero al lugar para verificar un procedimiento de desórdenes en la vía pública, donde se encontraron con aproximadamente 30 personas que intentaban ingresar a una casa.

En ese contexto, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien confirmó que ese día denunció a su pareja por el delito de violación contra su hija, ilícito que habría sido perpetrado a hace alrededor de un mes, por lo que los vecinos ingresaron a la vivienda y comenzaron a linchar al hombre.

Los efectivos policiales lograron sacar al hombre de la casa y llevárselo del lugar, aunque el individuo igual recibió diversos golpes durante el procedimiento. 

Radio Bío Bío consignó que el fiscal, que ya estaba al tanto de los hechos, instruyó a Carabineros que no correspondía la detención por violación, ya que no se trataba de un delito flagrante; sin embargo, la policía uniformada denunció la situación debido a que la persona había sido atacada.

Según informó el citado medio, al hombre agredido le recomendaron no acercarse a las víctimas y abandonó el domicilio. En tanto, la PDI quedó a cargo de indagar el procedimiento completo.

[VER TAMBIÉN] "No es una mera banda de delincuentes": Revelan facción del Tren de Aragua que estaría detrás de secuestro de empresario [VIDEOS]

Imagen: Captura de pantalla Facebook Ntv Noticias Melipilla.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).