[VIDEO] ¿Terrorífica?: La razón que tuvo el gobierno alemán para ordenar destrucción de muñeca

[VIDEO] ¿Terrorífica?: La razón que tuvo el gobierno alemán para ordenar destrucción de muñeca

28 Febrero 2017

¿Y tú le comprarías una a tus hijos?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En un hecho inédito, el organismo regulador de las telecomunicaciones alemán (Bundesnetzagentur) ha prohibido la venta de My Friend Cayla, una muñeca interactiva con conexión a Internet que, según los expertos citados por el portal eldiario.es, "expone a los niños a varios peligros, incluyendo el espionaje, la interacción no monitorizada con desconocidos y la explotación comercial de sus conversaciones por parte de las empresas que lo fabrican".

Te puede interesar también: [VIDEO] Luchador de Muay Thai evitó golpe como en "Matrix" e Internet enloquece

La publicación señaló que el presidente de la Bundesnetzagentur, Jochen Homann, incluso recomendó a los padres que ya hayan comprado la muñeca que deberían destruirla de inmediato.

El personero germano indicó que "aquellos objetos que esconden cámaras o micrófonos con conexión que pueden transmitir datos de manera inadvertida ponen en peligro la privacidad de las personas".

MUÑECA INTERACTIVA

El sitio español detalló que "la muñeca interactiva Cayla esconde un micrófono interno, un sistema de reconocimiento de voz y una conexión a Internet por tecnología Bluetooth que se controla, hasta cierto punto, a través de una aplicación. La muñeca escucha y contesta a su pequeño interlocutor ofreciendo información sobre sus gustos, su familia y algunas experiencias que relata".

No solo eso, agrega el texto, "las preguntas que no sabe contestar las busca en Internet. Por ejemplo, si una niña pregunta cómo se llama el hada de Peter Pan, la muñeca lo buscará y contestará: Campanilla".

Revisa el video a continuación.