[VIDEO] Revive las mejores escenas de la fallecida actriz Shirley Temple

11 Febrero 2014

Mira algunas participaciones en películas de la también conocida como la "niña prodigio de Hollywood".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Shirley Temple, también conocida como la “niña prodigio de Hollywood” fallece a los 85 años de edad en su casa de Woodside, California.

Comenzando su carrera en el cine a los 5 años, Shirley Temple, realizó películas como Bright Eyes, Stand Up y Curly Top; posicionándose entre una de las actrices más jóvenes y famosas de la gran pantalla. 

Con un carisma natural logró arrastrar una gran fama que nos permite recordarla como uno de los rostros que logró salvar a la 20th Century Fox de la quiebra con sus películas.

Grandes cineastas como David Butler, Walter Lang y John Ford dirigieron películas en las que actuó, además de participar tanto en películas cómicas como dramáticas.

Entre los años 1935 y 1938 logró salvar a la Productora 20th Century Fox (con quién firmó un contrato por 7 años) de la quiebra, convirtiéndose en una de las artistas más taquilleras del cine en esa época.

Uno de sus principales logros es haber conseguido la estatuilla de los premios Oscar en 1935 como mejor intérprete juvenil, siendo la artista más joven de la historia en obtener este galardón.

La artista se retiró del cine el año 1949 teniendo apariciones esporádicas en televisión desde ese entonces.