[VIDEO] Registran manifestación de camioneros en Ruta 5 Sur tras fallecimiento de trabajador en Collipulli

[VIDEO] Registran manifestación de camioneros en Ruta 5 Sur tras fallecimiento de trabajador en Collipulli

04 Octubre 2020

Dirigentes explicaron que “la convocatoria fue espontánea”.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este domingo, se reportó una convocatoria de camioneros que se movilizaron en baja velocidad a través de la Ruta 5 Sur en Los Ángeles, donde se manifestaron contra las medidas de seguridad de los trabajadores y exigir justicia por el deceso de Pedro Cabrera en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado por Cooperativa, la caravana fue fijada para las 13:00 horas como punto de inicio la nueva planta de CMPC en el sector Rarinco, finalizando en Duqueco.

Al respecto, el dirigente de Fedesur en la provincia de Biobío, Freddy Martínez, señaló que "esta convocatoria fue espontánea dada la muerte de este trabajador agrícola que fue vilmente asesinado por un acto terrorista por ocho encapuchados".

"La verdad es que deja una familia y esto que está pasando es terriblemente grave y esta manifestación se va a realizar para visibilizar lo que se está viviendo en la macrozona sur", detalló.

“En este caso un operador agrícola, un hombre que venía saliendo de su trabajo que fue asesinado de una manera absolutamente cobarde con fusil y munición de guerra, por lo tanto, esto es inaceptable, el tremendo malestar ya no se sostiene por parte de toda la gente de trabajo de este país", finalizó Martínez.

 

Foto: Captura de Pantalla.