[VIDEO] Gran tornado se registró en las costas de la región: no logró tocar tierra

27 Abril 2020

Onemi dio algunas recomendaciones.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un extraño suceso climático se registró esta jornada en la región del Ñuble cuando un tornado se presentó en el sector de San Nicolás en Chillán.

Debido a lo anterior, el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, explicó que "se produjo una fuerte tormenta eléctrica, tipo tromba marina, pero que no llegó a tierra. Gracias a Dios solamente se reflejó por una lluvia muy intensa con relámpagos, truenos, pero sin llegar a causar daños ni a las personas, ni tampoco a los bienes materiales".

El evento fue capturado en imágenes y fue difundido en las redes sociales donde causó furor entre los usuarios.

Por su parte, desde la Onemi dieron algunas recomendaciones como "en caso que un tornado amenace el lugar donde te encuentras, dirígete al nivel más bajo de la edificación, a las habitaciones interiores o lugar central como baños, parte baja de la escalera o clóset. El sitio más seguro es un subterráneo o sótano".

Conjuntamente, y previo al avistamiento del tornado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por vientos arrachados y potencial desarrollo de tornados locales en las regiones de Ñuble y del Biobío.