[VIDEO] Fuerte olor a azufre y fumarolas provenientes de un cerro encienden alertas en vecinos

16 Abril 2020

Autoridades indagarán un recinto privada desde donde se emanaba el humo, reportado por un hombre que trotaba por el lugar.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un extraño “vapor” llamó la atención de los vecinos de un cerro cercano a la cárcel El Manzano de Concepción.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de fumarolas que salen de un terreno aplanado, el que cuenta con remoción de grandes volúmenes de tierra y hasta un camino pavimentado hasta la cima.

La extraña situación fue reportada por Alejandro Guevara, de 54 años, quien difundió un registro del fenómeno vía redes sociales; el que lo sorprendió mientras estaba trotando en el lugar debido al potente olor a azufre que emanaba.

“Era tóxico, al respirar me dolía la garganta y la nariz”, señaló a la radio. Pese a reportar lo ocurrido a un guardia del sector, este le informó que se produjeron por ramas enterradas que entraron en combustión, algo que no lo convenció.

Los antecedentes del caso fueron enviados al Sernageomin y al servicio de Salud local, quienes investigarán lo ocurrido, por orden del seremi de Minería de la región, Oscar Muñoz.

Al respecto, el director Zona Sur de Sernageomin, Pedro Pablo Gormaz, explicó que se debería a materia orgánica de forestales que quedaron tapadas y confinadas, y tras descomponerse se forman gases, que generan autocombustión al tomar contacto con la materia en descomposición; agregando que visitarán próximamente el terreno, con el fin de indagar los hechos y descartar movimiento de material o deslizamientos por lluvias.

Revisa el registro: