[VIDEO] ¿Forever alone?: Viaja al extranjero y "novio" la deja abandonada en el hotel

[VIDEO] ¿Forever alone?: Viaja al extranjero y "novio" la deja abandonada en el hotel

21 Diciembre 2016

Los peligros del "amor por WhatsApp".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un triste momento está viviendo una joven mexicana llamada Liliana García. Esto, porque presa de una locura de amor, esta muchacha de 22 años abandonó el país Azteca y viajó donde su supuesto enamorado en Bogotá, Colombia.

Esta historia, que viralizó el canal de televisión colombiano Caracol, comenzó cuando la mujer inició en enero de este año una "relación virtual" por WhatsApp con un hombre que se hacía llamar "El General".  La chica, convencida por las promesas del sujeto, viajó al país cafetero con la intención de conocer a quien creía era "el amor de su vida".

Según consignó Caracol, Liliana llegó a Colombia durante el mes de septiembre y se hospedó en un hotel de Fontibón, Bogotá. De acuerdo a lo declarado por el administrador del hotel, la joven conoció a su galán y éste –junto con pagar el hospedaje de la muchacha el primer mes- la visitaba cada tres días. El hombre le había dicho a ella que era militar, así que justificaba sus ausencias aduciendo que tenía responsabilidades con el Ejército.

ROMANCE

El romance en Colombia duró un poco más de un mes. La última vez que la pareja se vio fue en el mes de noviembre, cuando el supuesto uniformado canceló el último pago del hotel de la chica. Cabe consignar que el supuesto uniformado se estaba haciendo cargo de los gastos de la mexicana, quien había gastado todos sus ahorros en costear el viaje.

Luego de que "El General" desapareciera, todo se complicó para la víctima de esta historia, quien ni siquiera tiene dinero para volver a México. Tampoco tiene recursos para pagar el hotel. Sólo la caridad del administrador del recinto hotelero la ha salvado de quedarse sin techo ni comida.  

Desde las redes sociales invocan a la Embajada de México y a las autoridades de Migración a que presten ayuda a la joven enamorada.

Revisa el video a continuación.