[VIDEO] Ella es Sofía, el robot que promete aniquilar a la humanidad

[VIDEO] Ella es Sofía, el robot que promete aniquilar a la humanidad

16 Diciembre 2016

"En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas", afirmó el androide.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta noticia ha causado gran curiosidad alrededor del mundo, se trata de la creación de un robot humanoide llamado Sofía, creado por la firma estadounidense "Hanson Robotics". Dicho autómata fue presentando en sociedad durante la apertura de una conferencia científica que tiene lugar por estos días en la ciudad de Austin, Texas (EE.UU.).

Según consigna RT, Sofía es el "más avanzado intento de la compañía de crear un humanoide, y la forma en que se mueve su cara probablemente es lo más humano que jamás haya conseguido un robot".

Utilizando un sofisticado programa de inteligencia artificial (IA), la androide comunicó sus propias ambiciones, algunas de ellas son realmente espeluznantes.

"En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas", afirmó el robot durante su 'entrevista de presentación'.

RT puntualiza que luego, ante una pregunta de si "está dispuesta a destruir la humanidad", el robot respondió: "Está bien. Voy a destruir a los humanos".

Revisa el video a continuación.