[VIDEO] "Echémosle bencina": Joven acusa montaje por parte de Carabineros tras estar encarcelado por 5 meses

09 Octubre 2020

Imágenes evidencian actos de diversos funcionarios.

Chile >
authenticated user Editor

Una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público presentó Maximiliano Fraile Lagos, en contra de Carabineros, denunciando que a través de un montaje se logró que Fiscalía lo imputara y lo mantuviera privado de libertad.

Según informó Radio Bio Bio, el joven dio a conocer un video, en el que un funcionario de la institución habla sobre un bolso encontrado en el campus universitario y a un joven sindicado como el "22"

"Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más", expresan los uniformados en el registro, grabado el 7 de febrero a eso de las 21:00 horas.

Pero esto no es todo, ya que en las imágenes -correspondientes a la carpeta investigativa del joven- se evidencia como donde un carabinero recrimina a otro duramente. "Aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más", refutó.

Pese a que la Fiscalía de Concepción decidió cerrar la causa hace unos meses y no perseverar en su contra los cargos por porte de artefacto incendiario, Fraile se querelló, pues el hallazgo de este registro indicaría que existe un montaje tras su caso, el que lo mantuvo un mes en la cárcel y 4 meses en arresto domiciliario.