[VIDEO] Capturan entrada ilegítima de FFEE en departamento para golpear a adolescentes

31 Octubre 2019

En el caso está involucrado un menor de edad que recibió golpes de uniformados.

Equipo >
authenticated user Editor

Una nueva denuncia de violación a los Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Especiales en contra de manifestantes, en el marco de la crisis social y política que vive Chile se tornó en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.

La secuencia ocurrió el pasado domingo y trata de un video que fue capturado en las escaleras de un edificio en pleno centro de Concepción, donde Fuerzas Especiales ingresaron de forma ilegal para sacar a tres jóvenes -uno de ellos menor de edad- de su hogar por suponer que venían de manifestaciones.

“Mis hijos estaban mirando desde el balcón del quinto piso e ingresó Carabineros buscando a otros jóvenes que venían de la protesta. Se encontraron con ellos, no hizo preguntas, no dijo nada, solamente los golpeó y sacó del edificio”, contó la madre de los adolescentes, Cecilia, a Radio Bio-Bio.

Horas más tarde los jóvenes que fueron retenidos, fueron dejados en libertad, sin embargo, Carabineros no dejó ningún parte policial o constancia del hecho, por lo que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentó una denuncia por apremios ilegítimos como: ingreso ilegal al domicilio.

Conozca el video acá: