Víctor Pérez: “En la Araucanía y en Arauco las libertades están coartadas"

15 Enero 2017

Conoce el detalle de las ácidas críticas formuladas por el parlamentario por la Región del Biobío.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“El gobierno tiene que reconocer que la situación en la Región de la Araucanía como en la provincia de Arauco simplemente se le escapo de control y hoy las libertades de las personas y las empresas está coartada”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “es lamentable que las autoridades nacionales y locales no quieran ver la realidad y tampoco escuchen a los gremios, a los ciudadanos y a los trabajadores que viven en estos territorios donde el temor y el terror es diario”.

Pérez Varela añadió que “hace mucho rato que en la provincia de Arauco el representante de la Presidenta de la República está superado por la crisis de violencia y no hay ninguna esperanza que aquello pueda cambiar”.

SENADOR

Para el senador “los habitantes de esta zona están cansados del abandono del gobierno, de la falta de respaldo y de la impunidad con la que actúan los grupos violentos, y para eso se requiere un gobierno decidido a defender el Estado de Derecho, lo que parece no tenemos”.

Puntualizó que “los empresarios, a través de diversos organismos gremiales, han puesto sobre la mesa una realidad que el gobierno no quiere ver o intenta tapar, pero que es una verdad que vivimos a diario quienes estamos constantemente presentes en la zona”.