¿Venganza familiar?: Víctimas de robo y ataque incendiario en Antiquina dicen conocer a los responsables

¿Venganza familiar?: Víctimas de robo y ataque incendiario en Antiquina dicen conocer a los responsables

19 Abril 2021
Conflicto tendría origen en la venta de unos terrenos.
Equipo >
authenticated user Editor

Una familia denuncia lentitud y abandono por parte de las autoridades ante la serie de amenazas  y ataques que han sufrido en su parcela ubicada en el sector de Antiquina, provincia de Arauco.

Los afectados aseguran conocer a los responsables, quienes serían vecinos del sector con los cuales mantienen una rencilla por la compra de unos terrenos.

Así lo aseguró Jeanette, hija de los propietarios de la parcela. El último ataque sufrido fue un incendio el jueves pasado, el cual destruyó un inmueble y diversas especies. Anterior a eso, un grupo de antisociales ya se había metido en su propiedad, asaltando al dueño de casa.

“Mi hermana les entregó con nombre y apellido los delincuentes, porque el día en que atacaron a la parcela, a mi papá, que estaba solito, lo maniataron, pero se fijó en todas las pintas: en los zapatos, la ropa. Además, el tipo que organizaba, sabía todo, sabía dónde estaban las cosas, porque antes habían ido igual a la parcela, en febrero de 2020. Ahí no robaron tanto. Ahora no, fueron en camiones, se llevaron todos los animales, vacunos, más todas las herramientas, cortadoras de pasto, motosierras, bombas de agua, lámparas solares, paneles, etc.”, narró Jeanette, según consignó radio Bio Bío.

La víctima del asalto, un hombre de más de 80 años, murió el pasado 2 de abril. Según narró su hija, el octogenario compró un terreno a un vecino del sector, y actualmente el hijo de este último exige recuperar esa propiedad, desconociendo la venta, siendo este el origen de las agresiones.

“Ya no hallamos a quién recurrir. Yo le he mandado carta al presidente, a la primera dama, porque como ella se preocupa tanto por los ancianos, le expliqué el caso de mis viejos, que ellos trabajaban, sacaban leche, vendían sus quesos, sus huevos. Entonces ellos los ven que son personas de trabajo y sabían que manejaban dinero, por eso que revolvieron la parcela buscando. Encontraron dinero, porque mis viejitos tenían su plata. Entonces, gente adulto mayor, que se saca la cresta, y cabros jóvenes delincuentes, y todavía la justicia no hace nada”.

Jeanette asegura que teme por la seguridad de su madre y su hermana, quienes todavía viven en dicha propiedad.

 

Imagen de archivo