¡Venganza del terror! Joven asesinó a sus padres, a su novia, a su cuñado y a su suegro

¡Venganza del terror! Joven asesinó a sus padres, a su novia, a su cuñado y a su suegro

28 Enero 2019

Fue detenido cuando, aparentemente, pensaba matar a su abuela.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras una intensa búsqueda, el domingo fue detenido Dakota Theriot, un hombre de 21 años acusado de asesinar a sus padres, a su novia, a su cuñado y a su suegro en Estados Unidos, como venganza tras haber sido echado de su casa.

De acuerdo con los antecedentes, el joven se presentó el sábado con un arma de fuego en la casa de su pareja, Summer Ernest, ubicada en la localidad de Livingston, donde él también había estado viviendo unos días. En la ocasión, no sólo le disparó a la mujer, sino que también al hermano y el padre de ella. Los tres resultaron muertos.

Tras esto, se subió a la camioneta de su suegro y se dirigió hacia la ciudad de Ascension para asesinar a su papá y a su mamá en la casa rodante donde ambos vivían y de la cual lo habían echado.

Kim Mincks y Jacob Chastant, amigos de la familia Theriot, también habitaban en el vehículo-vivienda. En el momento de los hechos, Mincks se encontraba en el extremo opuesto de la casa y no escuchó los disparos. Las autoridades ingresaron el sábado por la mañana y la despertaron.

"Dijeron que aquí había ocurrido algo terrible. 'Levántese, vístase y salga'", relató tras haberse enterado de lo sucedido.

Mincks reveló que “sabíamos que tenía problemas de drogas. Lo echaron de la casa el lunes pasado por su adicción. Su papá lo corrió de aquí. Tenía una racha de violencia".

Debido a todo lo anterior, la abuela de Dakota Theriot temía que el joven fuese en busca de ella, por lo que se fue de su casa y se hospedó en un hotel. Además, le pidió a la policía que el domingo fuera a su domicilio y, en caso de estar todo normal, volvería a su hogar.

Sin embargo, sus temores se hicieron realidad y justamente ese día los agentes encontraron en los alrededores de la casa a su nieto, quien iba a bordo de la camioneta con el arma recostada sobre la ventanilla del automóvil apuntando hacia la vivienda. Los oficiales interceptaron al hombre, quien finalmente fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.