Vecinos denunciaron estafa por licencias de conducir: Sujeto pide dinero en nombre del municipio

Vecinos denunciaron estafa por licencias de conducir: Sujeto pide dinero en nombre del municipio

23 Abril 2020

Se trata de un hombre que incluso tiene un perfil de Facebook.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas, el municipio de Cobquecura recibió varios llamados telefónicos hechos por vecinos de comunas de la región de Ñuble y de otras, donde consultaban por la presunta entrega de licencias de conducir.

Según el relato entregado por los usuarios, un supuesto funcionario municipal estaba ofreciendo por internet la compra de licencias de conducir de distinta clase, previo pago de una suma en dinero en efectivo.

Con estos antecedentes, el alcalde Julio Fuentes decidió investigar internamente el tema. “Las personas afectadas nos señalaron que una persona que se identifica como Sergio Villa, quien tiene incluso un perfil en Facebook; se hacía pasar por funcionario de la Municipalidad de Cobquecura, ofreciendo la obtención de licencias de conducir con unos simples trámites y pagando una suma de dinero no menor”

Fuentes aseguro que el municipio no trabaja ni ha trabajado nadie con ese nombre; y que tampoco cuenta con Dirección de Tránsito donde se otorguen estos documentos. “Lo que aquí está ocurriendo es que se trata de una estafa en la que lamentablemente algunos ciudadanos han caído pagando y perdiendo su dinero”, afirmó la autoridad comunal.

Los antecedentes del caso serán puestos en conocimiento de la policía civil para que se investigue y con ello evitar que otras personas se vean afectadas.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno