Vecinos de la “Zona Cero” de Concepción: “era insostenible seguir viviendo ahí”

Vecinos de la “Zona Cero” de Concepción: “era insostenible seguir viviendo ahí”

18 Octubre 2020

“Desde las 12 horas hasta pasada la media noche, era un campo de batalla”, declararon los afectados.

Equipo >
authenticated user Editor

A un año del estallido social del 18 de octubre del 2019, donde la intersección de Tucapel con O’Higgins de la ciudad de Concepción se convirtió en la Zona Cero para las manifestaciones y enfrentamientos de la ‘primera línea’ y Carabineros, vecinos del sector relataron su experiencia tras estos hechos.

Según lo reportado por Diario Concepción, el periodista Carlos Campos, quien vivió en un departamento que se encontraba al frente de este cruce, declaró que “desde las 12 horas hasta pasada la media noche era un campo de batalla, a eso había que sumar el calor de aquellos días y la delincuencia que se inmiscuyó en las demandas sociales. A unos vecinos les entraron a robar, por lo que hubo noches en las que dormía a saltos pensando que yo sería el próximo, fueron meses caóticos”, indicó.

A su vez, tras la quema de la torre Los Andes en la ciudad penquista, Campos detalló que “ese domingo fue la gota que rebalsó el vaso, no tanto porque se incendiara, sino porque estaba aburrido de tanta piedra”, señaló.

“Era insostenible seguir viviendo ahí, porque se tomaron la torre, lo que tornó inseguro el sector. Decidí irme, decisión que también tomaron otros vecinos, porque en esa esquina empezaban y terminaban las marchas, lo que llevó a que, de un día para otro, la cuadra se destruyera por completo”, sentenció.

Foto: Huawei / Agencia Uno.